El doctor Esteban Dottavio impartió una charla médica en el Centro de Castilla y León de Mar del Plata

La conferencia que versó sobre la diabetes fue presentada por la secretaria de Cultura de la institución, María Victoria Echavarri

Un momento de la charla.

El doctor Esteban Dottavio, médico clínico de familia, disertó el pasado 23 de octubre en el Centro de Castilla y León de Mar del Plata sobre un tema que afecta a gran parte de la sociedad mundial: la diabetes. La conferencia fue presentada por la secretaria de Cultura de la institución, María Victoria Echavarri, y se destaca la altísima concurrencia de castellanos y leoneses y público en general estando las instalaciones colmadas.

Con motivo del mes de la Hispanidad y en el marco del ciclo de conferencias de entrada libre y gratuita que brinda habitualmente el Centro de Castilla y León de Mar del Plata, Esteban Dottavio ofreció a la comunidad una dinámica y didáctica clase sobre esta enfermedad crónica.

Algunos de los temas que se abordaron fueron: la etimología de la palabra y su clasificación, las causas y el diagnóstico, los signos y síntomas que se presentan en el organismo, el tratamiento, la prevención, la dieta y el ejercicio físico, la diabetes gestacional, los riesgos y las complicaciones agudas, entre otros.

Al finalizar, el público participó de un debate donde el profesional respondió a todas las preguntas que le hicieron.

El próximo 27 de noviembre a las cinco de la tarde el doctor Dottavio tiene previsto volver a ofrecer una nueva charla esta vez disertando sobre colesterol y arteriosclerosis.