El diseñador Custo Dalmau, autor del cartel de la Feria de Abril de Cataluña

El alcalde de la Barcelona asegura que la ciudad “se siente orgullosa” de este evento

Al acto asistieron el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; el regidor del distrito de Sant Martí, Francisco Narváez; y el presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (Fecac), Francisco García Prieto, entre otros autoridades.
Narváez felicitó al presidente de la Fecac por el trabajo realizado a lo largo de estos 40 años de vida de la Feria para mantener la llama de uno de los “acontecimientos más multitudinarios y antiguos de Cataluña”. Por su parte, el alcalde  Jordi Hereu cerró el acto manifestando que “Barcelona se siente orgullosa de la Feria” puesto que es un gran acontecimiento que expresa “la concordia de la gente que se lo pasa bien y disfruta de la riqueza y la diversidad cultural” que caracteriza la ciudad.
La Feria se celebrará del 29 de abril al 8 de mayo en la explanada del Forum. Organizada por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña y la Fundación Fecac, la Feria de Abril cuenta con la colaboración de la Diputación de Barcelona, del Ayuntamiento de Barcelona, de la Junta de Andalucía, de la Generalitat de Cataluña, así como la colaboración especial del Ayuntamiento de Santo Adrià del Besòs.