El director general de Migraciones se reúne con las colectividades gallega, andaluza, asturiana y canaria en su primera jornada en Cuba

Aurelio Miras Portugal recibió el título de Presidente de Honor de la Federación de Sociedades Españolas

Miras Portugal con los miembros del CRE de Cuba.
El director de Migraciones con los directivos de la Asociación Canaria de Cuba 'Leonor Pérez Cabrera'.
Sergio Toledo, derecha, le entregó a Miras Portugal el Diploma de Reconocimiento de la FSGC.
Con alumnos de la Escuela de Baile de la FAAC.
En el Centro Andaluz.

Tras una apretada agenda de trabajo finalizó el director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, su primer día de visita a Cuba. A las once de la mañana del miércoles 13 de febrero cumplimentó una visita a la sede de la Consejería de Empleo y Seguridad Social, en el edificio de la Lonja del Comercio, en la Plaza de San Francisco del Centro Histórico de La Habana, donde se reunió con los integrantes del Consejo de Residentes Españoles (CRE) y también tuvo un breve encuentro con la prensa. Posteriormente hizo una visita de cortesía a la Embajada y Consulado de España en La Habana.

En el horario de la tarde visitó la sede de la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba (FSGC), en el antigüo Palacio del Centro Gallego de La Habana, donde fue recibido por los presidentes de las casi 50 sociedades gallegas que integran la Federación, y un grupo de naturales de Galicia. Hubo discursos por parte del presidente de la FSGC, Sergio Toledo Bueno, y también habló Enrique Repiso, jefe de la Oficina Delegada de la Xunta de Galicia en Cuba, así como el presidente de la Federación de Sociedades Españolas, Julio Santamarina López.

Se le entregó a Miras Portugal un Diploma de Reconocimiento por la FSGC, y el Título de Presidente de Honor de la Federación Española (FSEC).

Aurelio Miras Portugal se dirigió en gallego a los participantes en un emotivo discurso.

Tras este acto el director de Migraciones se trasladó a la sede de la Agrupación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’ donde fue recibido por su presidente, Carmelo González Acosta, y los integrantes de su Junta Directiva. Recorrió las instalaciones de la sede social y sostuvo un intercambio con el titular de los canarios en Cuba.

Luego estuvo en la Federación de Sociedades Asturianas de Cuba (FAAC) donde fue recibido por su presidenta, María A. Marcos Alonso, y su junta directiva interesándose por el trabajo de la FAAC y de su remozada sede social.

A las 9 de la noche finalizó su recorrido en el Centro Andaluz de La Habana con la participación de su presidenta Blanca María Fernández Pérez, directivos de las entidad y los destacados bailarines y coreógrafos, Irene Rodríguez y Henry Jorrín.

En este encuentro el director general de Migraciones pudo conocer de primera mano la destacada actividad cultural que realiza el Centro.

Durante todo su recorrido Aurelio Miras Portugal estuvo acompañado por Carlos M. Moyano Jurado, consejero de Empleo y Seguridad Social de México y Cuba, y Jesús Chacón García, jefe de la Sección de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Cuba.