El director del PP en el Exterior exige al Gobierno que extienda la tarjeta sanitaria a todos los españoles en el extranjero

Alfredo Prada visitará las 107 casas catalanas en el exterior antes de las elecciones autonómicas

Alfredo Prada con afiliados del PP en Ecuador.

El director del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, se reunió ayer por la tarde en Guayaquil con colectivos de españoles residentes en Ecuador. En dicho encuentro, Prada le exigió al Gobierno de Zapatero que garantice que “todos los españoles que residen en el extranjero puedan disfrutar de una tarjeta sanitaria que les permita acceder al sistema sanitario universal, público y gratuito español”.

El director del PP en el Exterior se reunió el miércoles 8 de septiembre por la mañana en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil con Guillermo Lasso Mendoza, presidente de la Fundación Ecuador Libre, una entidad privada, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la investigación, el análisis y la difusión de políticas públicas basadas en principios de libertad.

Por la tarde, Prada mantuvo un encuentro con emigrantes españoles que viven en Guayaquil, a los que informó sobre los actos electorales que prepara el PP español en Ecuador con la vista puesta en las próximas elecciones catalanas. En la reunión participaron además miembros del Casal Catalá de Guayaquil.

El PP está elaborando un conjunto de propuestas electorales dirigidas a los emigrantes catalanes, de las que se informará mediante la visita a las 107 casas regionales e instituciones catalanas en el exterior.

Además, la noche en la que dé comienzo la campaña electoral, está previsto que los militantes y simpatizantes del PP en el exterior participen en un acto de pegada de carteles en los 25 países donde el partido cuenta con representación.