El director de Política Social y Familia de la Junta celebra el Día de Extremadura con las comunidades de Madrid, Pamplona y País Vasco

Las asociaciones y centros en Euskadi aprovecharon la visita para celebrar su asamblea general

El director general de Política Social y Familia de la Junta de Extremadura, Juan Bravo, en el Hogar Extremeño de Ermua.

En concreto, el alto funcionario del gobierno autonómico celebró el Día de la Comunidad Autónoma con el Hogar Extremeño de la localidad madrileña de Móstoles, con el Centro Extremeño de Pamplona, y con las autoridades y extremeños del municipio vasco de Ermua.

Las Casas de Extremadura anfitrionas han mostrado su agradecimiento al Gobierno regional por el gesto de compartir el día de la región, ya que de esta manera se “sienten escuchados” por un Gobierno que sienten como suyo.

En este sentido, las Comunidades Extremeñas en el exterior reconocen que esta visita es síntoma del compromiso del Ejecutivo con aquellos ciudadanos que se vieron obligados a abandonar su tierra, y que desde la distancia rememoran con actos como el del Día de Extremadura.

En Móstoles, Bravo asistió el sábado a la inauguración de la Exposición Artesanía Institucional Cultural ‘El Brocense’, cedida por la Diputación de Cáceres y enmarcada en las actividades de la Semana Cultural del Hogar Extremeño de la localidad madrileña. El domingo por la mañana, Juan Bravo asistió a la primera misa extremeña celebrada en la Iglesia Catedral de Santa María de Pamplona, organizada por el Centro Extremeño de la ciudad y que contó con la participación del grupo de coros y danzas ‘Raíces y Brotes’ de la capital navarra.

Por último, el director general de Política Social y Familia mantuvo un encuentro en la tarde del domingo 9 de septiembre con las autoridades locales de Ermua, cuyo ayuntamiento izó la bandera de Extremadura para celebrar el día de la región.

Bravo también se reunió en Ermua con los presidentes de las Asociaciones y Centros Extremeños de Euskadi, que consideraron oportuno aprovechar la visita del director general para celebrar su Asamblea General.

Asimismo, como responsable regional de las políticas contra el terrorismo, Juan Bravo visitó la escultura en memoria de las Víctimas del Terrorismo erigido en el municipio ermuarra, obra del artista Agustín Ibarrola.