El director de orquesta español Marc Moncusi visitó la ciudad de Villa Clara

Al concierto con la Orquesta Sinfónica asistió una amplia representación de la colectividad

Moncusi con directivos de ‘La Caridad’ y el vicecónsul Augusto Blanco.

El pasado 4 de febrero se presentó en el Teatro La Caridad donde dirigió a la Orquesta Sinfónica de Villa Clara en un magistral concierto en el que fueron interpretadas obras clásicas de Beethoven y de Mozart.

Al importante evento cultural asistió una amplia representación de la colectividad española en la provincia. Entre ellos Augusto Blanco Ugarte, vicecónsul honorario de España en Santa Clara, e integrantes de las sociedades españolas radicadas en el territorio.

En conversación con directivos de la Unión Gallega de Villa Clara, Moncusi hizo patente su satisfacción por el buen desempeño de la orquesta durante el concierto así como por la calidad de sus músicos.

Este laureado director que visitó Cuba por tercera ocasión, proviene de una familia con una amplia tradición musical, trabaja en España en el Ensamble de Música Contemporánea de Barcelona, y en el ‘Modern Proyect’, también de música contemporánea, y es, a la vez, el director artístico de la ‘Asociación de Conciertos de Reus’, con ciclos de música de cámara y sinfónica.

Su próxima visita a Cuba está prevista en el próximo mes de julio para trabajar con el Teatro Lírico Nacional de Cuba.

La construcción del Teatro ‘La Caridad’ de Santa Clara data de 1885, conservando en la actualidad su estilo ecléctico. En su edificación tuvieron una importante participación artistas españoles , franceses y filipinos y por su escenario han pasado artistas de la talla de Enrico Caruso, Jorge Negrete, Pedrito Rico y Libertad Lamarque, entre otros.