El director de Migraciones visitará a la colectividad en Cuba del 12 al 15 de febrero

Le entregará la Medalla de Honor de la Emigración a Carmen Diéguez y a Constantino Díaz Luces -a título póstumo-. Además, estará con los españoles en la provincia de Villaclara

El director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, viajará del 12 al 15 de febrero a Cuba donde visitará las diferentes colectividades españolas y entregará la Medalla de Honor de la Emigración en su categoría de Oro a la vicecónsul honoraria de España en Santiago de Cuba, Carmen Diéguez, y, a título póstumo, a Constantino Díaz Luces.

Iniciará su agenda en la isla el miércoles 13 de febrero con la visita a las instalaciones de la Consejería de Empleo y Seguridad Social donde se reunirá con el Consejo de Residentes Españoles (CRE). Posteriormente visitará la Federación de Sociedades Gallegas antes de almorzar en la residencia del embajador.

Esta misma tarde Miras Portugal visitará el Hogar de Ancianos de Santovenia, el Centro Canario, el Centro Asturiano y el Centro Andaluz.

Está previsto que la mañana del jueves 14 de febrero visite la Sociedad de Beneficencia Naturales de Cataluña, la Casa de Cantabria, la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas y el Centro Balear.

Finalizará la jornada con una recepción a la colectividad en la residencia del embajador y la imposición de la Medalla de Honor de la Emigración a la vicecónsul honoraria de España en Santiago de Cuba, Carmen Diéguez y, a título póstumo, a Constantino Díaz Luces.

Por último, el viernes 15 de febrero el director general de Migraciones visitará las colectividades españolas en la provincia de Villaclara antes de partir de regreso a España esa misma noche.