El director de Españoles en el Exterior será el nuevo embajador en México y Román Oyarzun deja la Embajada en Buenos Aires y se va a la ONU

Todavía no se ha hecho público el nombre del nuevo representante español en Argentina

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el sábado 9 de noviembre los cambios decididos por el Gobierno en la reunión del Consejo de Ministros del viernes 8 de noviembre que afectan a puestos destacados dentro del organigrama de la diplomacia española en el mundo y que afectan a la colectividad española en el extranjero. Así, Luis Fernández-Cid de las Alas, que venía ocupando el puesto de director general de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios, dejará este puesto para sustituir a Manuel Alabart al frente de la Embajada de España en México.

Todavía no se sabe quien sustituirá a Fernández-Cid al frente del departamento de Exteriores encargado de los españoles que viven fuera de España.

Por otra parte, Román Oyarzun, hasta ahora embajador de España en Argentina -el país donde reside el mayor número de españoles en el exterior- dejará este puesto al ser designado nuevo embajador representante permanente de España ante las Naciones Unidas. No se sabe quién le sustituirá.

Asimismo se nombra embajador en Colombia a Ramón Gandarias Alonso de Celis en sustitución de Nicolás Martín Cinto.