El director Alber Ponte rodará una película sobre la colonia gallega en Nueva Jersey

Llevará por título ‘Little Galicia’ y contará con actores como Alberto San Juan o Mabel Rivera

Bajo el título ‘Little Galicia’ habrá una comedia trepidante sobre “un fin de semana de dos gallegos en Nueva York en los cuales vivirán una serie de circunstancias que harán que sus vidas ya no vuelvan a ser las mismas”, según manifestó el propio Ponte a ‘La Voz de Galicia’.
El director gallego también ha firmado el guión y se hará cargo de la dirección de este film que además de en Nueva Jersey se rodará en Ponte Ulla y posiblemente en Lalín.
Reparto
El reparto incluirá a actores de la talla de Alberto San Juan, Mabel Rivera, José Ángel Egido, Camila Bossa, Sancho Gracia o Sergio Pazos, además de una breve participación de Luis Tosar, el actor gallego consagrado en el año 2010.
Alber Ponte explicó que para él “esta es la película” y que ha tomado como prototipos algunas de las grandes obras maestras del género firmadas por Billy Wilder, Blake Edwards o Stanley Donen.
“Little Galicia es una comedia sobre lo necesarias que son a veces las mentiras y cómo en ocasiones necesitamos falsear la realidad para sobrevivir, sobre la pérdida de la patria, sobre el orgullo -afirma Ponte-. Estoy muy contento porque por primera vez quiero hacer una comedia justiciera, en la que la honestidad es la que triunfa”.