El diputado coruñés Ruano Gómez se interesa por la ayuda de la UE a Argentina, donde residen más de 100.000 gallegos

En una reunión con el comisario europeo de Desarrollo

El diputado por A Coruña y portavoz adjunto del Grupo Popular en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Juan de Dios Ruano, se interesó el pasado sábado 3 de marzo en una sesión de trabajo celebrada en el Congreso de los Diputados por el nuevo marco de colaboración entre la Unión Europea y Argentina.

En el encuentro participaron los integrantes de la Comisión de Cooperación Internacional y el comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs -de visita en España-.

El diputado coruñés preguntó por los nuevos instrumentos de colaboración europea con Argentina donde, como recordó Ruano, “residen más de 100.000 gallegos, y por eso Argentina es especialmente reconocida con cariño en Galicia como la quinta provincia gallega”. Ruano mostró su preocupación ante Piebalgs por que la ayuda económica a Argentina pudiera verse mermada ante la relativa bonanza económica del país.

A este respecto, el parlamentario popular desveló que el dirigente comunitario planteó “un cambio de objetivos en los programas europeos para Argentina”, que favorecerán los intercambios científicos y de estudiantes entre Argentina y la UE”.