El día 27 finaliza el plazo para inscribirse en un programa de formación para jóvenes españoles en Argentina y Uruguay

De Técnico en Proyectos Sociales, se impartirá durante tres meses e incluye prácticas

La Asociación Gallega de Formadores (AGAFOR) con el apoyo del Gobierno de España brindará capacitación totalmente gratuita, a jóvenes, menores de 35 años, con nacionalidad española, residentes en Argentina y Uruguay. El programa de formación, Técnico en Proyectos Sociales, cuenta con el respaldo y financiación del Ministerio de Trabajo e Inmigración de España, a través del Programa Jóvenes 2010 de la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior.

Su finalidad es promover la inserción y/o mejora laboral, así como, el desarrollo profesional, de los jóvenes con nacionalidad española residentes en el exterior mediante una acción formativa de amplia aplicación en el mercado laboral nacional e internacional, que complementa la formación y la experiencia de los jóvenes que están vinculados profesionalmente, o desean hacerlo, al mundo de las acciones de tipo social, cultural, formativo, de cooperación al desarrollo, de empresas de servicios socio-culturales, entre otros, tanto desde el ámbito público como privado.

Comprende 3 meses, de septiembre a diciembre de 2010, de formación teórico-práctica (340 horas), en modalidad mixta (presencial y on-line), con prácticas no laborales en reconocidas organizaciones locales.

Será impartido en las ciudades de Buenos Aires y Montevideo por docentes locales y españoles de reconocida trayectoria profesional que tratarán, desde un punto de vista multicultural, aspectos clave de la dirección y ejecución de proyectos: niveles de intervención, tipología de proyectos, planificación, gestión y control, aplicación de nuevas tecnologías, análisis de fuentes de financiación y marcos de referencia como la Unión Europea.

La inscripción se podrá realizar hasta el viernes 27 de agosto en: www.agafor.com. Dentro del mismo plazo, se deberá presentar la documentación acreditativa de nacionalidad española en las oficinas de las entidades colaboradoras de cada país.

Cualquier interesado puede solicitar la ficha de inscripción y más información dirigiéndose a:

– Asociación Gallega de Formadores (AGAFOR)

Dirección postal: Av. de Salamanca nº 24, bajo-izda, 15704 Santiago de Compostela

E-mail: exterior@agafor.com / agafor.info@gmail.com

 

En Argentina:  

-AJDERA (Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles de la República Argentina)

Viamonte 166, Piso 2º – Tfno: (0054 11) 4515 0353

De Lunes  a viernes, de 9 a 14:30 hs.

 

En Uruguay:

-CIJE (Centro de Información a la Juventud Española)

Av. 18 de Julio 1332 – Tfno.: (00598 2) 900 5663/900 6167

De lunes a viernes de 10 a 13 hs.