El día 22 finalizó el plazo para que los españoles residentes en el extranjero enviasen la solicitud del voto

Los españoles en el exterior podían remitirla por fax o por correo a las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo

Reproducción de un formulario para la solicitud del voto CERA.

Los ciudadanos españoles inscritos en el CERA tenían hasta el pasado sábado 22 de octubre para enviar la solicitud del voto a las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral. El formulario para pedirlo, que se podía descargar aquí, podía enviarse por fax o por correo ordinario acompañado de la fotocopia del DNI, o del pasaporte, o del certificado de nacionalidad, o del certificado de inscripción en el Registro de Matrícula, esto dos últimos expedidos por el Consulado.

El pasado sábado 22 de octubre finalizó el plazo para el envío de la solicitud de la documentación para poder votar en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. Como novedad la Junta Electoral Central (JEC) ha acordado que, además de por correo ordinario, esta solicitud se podía enviar por fax a las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral. La OCE atenderá todas aquellas solicitudes que reciba con matasellos de hasta el 22 de octubre, inclusive, aunque las haya recibido más allá de ese día.

Además, la JEC también ha señalado que se podían enviar todas las solicitudes de una misma familia o colectivos similares en un solo sobre.