El descendiente de baleares Pedro Rosselló da nombre al Centro de Convenciones de Puerto Rico

El ex gobernador procede de la localidad mallorquina de Lloseta

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, firmó la ley 53 que bautiza el Centro de Convenciones con el nombre del ex gobernador Pedro Rosselló, cuya familia paterna procede de Lloseta, Mallorca. La medida establecía que una vez se firmara la ley el Centro, ubicado en Miramar, se llamaría doctor Pedro Rosselló González, informó la Fundació Balears a l’Exterior.

La Cámara de Representantes avaló el proyecto 570, del presidente senatorial Thomas Rivera Schats, en una votación de 35-15 y en la que no se permitió un debate, sino un turno a la delegación de la minoría. El año pasado Fortuño dijo que cualquier gestión para bautizar el Centro con el nombre del ex gobernador Pedro Rosselló debía demorar varios años para evitar que se viera como un acto politiquero y no como un tributo a quien fuera el gobernador de la Isla de 1993 a 2000.

Fue bajo la administración de Rosselló que se ideó la construcción de este lugar, sin embargo, su inauguración fue durante el mandato del ex gobernador popular Aníbal Acevedo Vilá. En los últimos años, tres gobernadores –la más alta magistratura política– han sido de origen mallorquín. Se trata de Sila Calderón Serra, de una familia procedente de Alaró; Pedro Rosselló, procedente de Lloseta y Carlos Romero Barceló, de familia originaria de Palma y el padre del cual fue fundador del Partido Liberal de Puerto Rico. Todavía hoy dos jueces del Tribunal Federal de Justicia, Salvador Casellas y Jaime Pieras, son de origen mallorquín.