El Deportivo y el Celta disputarán un amistoso en un país de Iberoamérica la próxima pretemporada

Así lo anunció el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, en la presentación del partido Galicia-Venezuela del próximo 20 de mayo en Riazor

La Federación Gallega de Fútbol (FGF) anunció que en la pretemporada próxima se celebrará un partido amistoso entre el Celta de Vigo y el Deportivo de La Coruña en Latinoamérica. “Está muy avanzado este tema, prácticamente cerrado”, aseguró el presidente de la Federación Gallega, Rafael Louzán, en la rueda de prensa que ofreció el pasado 14 de abril en un hotel coruñés para presentar el Galicia-Venezuela que se disputará el próximo 20 de mayo en el Estadio de Riazor.

Según ha podido saber este medio, desde Galicia se contactó con Peñarol y Nacional, ambos conjuntos de Montevideo, para disputar un cuadrangular en la capital uruguaya. Aunque todavía está por concretar.

El dirigente de la FGF destacó la “extraordinaria disposición de Celta y Deportivo para que exista una colaboración plena con la Federación, el fútbol base y los clubes”. “Vamos a llevar el derbi gallego más allá de las fronteras de Galicia. Es una oportunidad histórica que se desplacen a Latinoamérica, que jueguen en estadios míticos por Hispanoamérica. Es otro gran paso que da la Federación con mucho esfuerzo de Celta y Dépor y la Federación”, comentó Louzán.

El dirigente recordó que para que se celebren este tipo de encuentros “hacen faltan medios, recursos económicos para que la Federación y clubes no salgan perjudicados, sino beneficiados”.

Aseguró que “en pocos días” van “a presentar ese evento” entre Celta y Deportivo que “debería ser o va a ser en pretemporada”. “Falta saber la posición del Celta en la Liga. El deseo mío y de los celtistas y Galicia es que quede quinto o sexto”, declaró el presidente de la Federación Gallega, ya que en función de la clasificación podría complicarse al obligar al equipo olívico a jugar rondas previas. Louzán apuntó también a “Argentina o cerca” como escenario del derbi.

“Unimos a las dos galicias”

En cuanto al partido Galicia-Venezuela, éste se disputará en el Estadio de Riazor el viernes día 20 de mayo, en un horario que aún está pendiente de confirmar. En este sentido el presidente de la FGF reiteró su agradecimiento al Real Club Deportivo y, en particular a su presidente, Tino Fernández, “por la magnífica predisposición y colaboración”, agradecimiento que hizo extensible al Real Club Celta y a su presidente Carlos Mouriño. “Los dos ofrecieron desde el principio toda su colaboración poniendo sus campos a disposición de la Federación. Son un ejemplo para todos”.

Louzán explicó que después de meses de trabajo eran varias las posibilidades que la Federación tenía y tiene encima de la mesa (Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Qatar o Emiratos Árabes), pero que finalmente fue elegida Venezuela porque “desde un principio queríamos que fuese una selección latinoamericana porque con Latinoamérica nos une todo. De este modo unimos las dos galicias”, destacando que “son miles de gallegos los que emigraron a Venezuela, miles los retornados y hay que tener en cuenta que Venezuela es el país con más emigrantes asentados en Galicia”.

Aún no hay precios definidos de las entradas para el partido pero el presidente de la Federación anunció que serán precios populares y también que desde la propia Federación se van a poner todos los mecanismos posibles para facilitar el desplazamiento de los aficionados desde los distintos puntos de la geografía gallega.