El Deportivo Galicia de Londres organizó la presentación de su nueva equipación en el Centro Gallego

Se ha propuesto un ambicioso plan para ascender de categoría en la temporada 2015-2016

Un momento de la presentación organizada en el Centro Gallego de Londres.
Imagen histórica del Deportivo Galicia, creado en 1968.

El nacimiento del Deportivo Galicia de Londres vino impulsado por un sentimiento compartido por un grupo de emigrantes gallegos que llegaron en los años 60 al Reino Unido.

El club fue inicialmente creado bajo el nombre de Centro Gallego de Londres. Unos años más tarde se unió con otro equipo español llamado Deportivo (equipo el cual se fundó como recuerdo en el extranjero del Deportivo de La Coruña) y se formó el FC Deportivo Galicia de Londres.

En los años 90 el club era reconocido, no solo en el Reino Unido, sino también en Europa como uno de los mejores equipos españoles amateurs fuera de España. Llegó a conquistar varios trofeos internacionales en Francia, Alemania y Bélgica.

En la actualidad el club compite en la Middlesex County Premier Football league, se trata de una liga equivalente a la Preferente en España, el escalón número 11 de la pirámide la Federación Inglesa de Fútbol.

El club tiene como meta conseguir el ascenso a la Combined Counties Football League en la temporada 2015-2016 lo que supondría que el club fuese semi-profesional. El ascenso le daría la oportunidad de poder jugar la FA Vase en la temporada 2015-2016 lo que supondría ser el primer equipo español en la historia del fútbol ingles en jugar dicha competición.

Además, el Deportivo Galicia podría ser el primer equipo europeo en jugar la prestigiosa FA Cup en la temporada 2017-2018.

El jueves 25 de abril del 2013 fue una fecha muy importante para el club ya que recibió uno de los reconocimientos más importantes y prestigiosos por parte de la Federación Inglesa de Futbol, el honor de ser un ‘FA Charter Standard Club’. Este reconocimiento es fruto al trabajo continuo y bien realizado por parte del club durante muchos años tanto en lo deportivo como en la gestión y dirección del club.

El Deportivo Galicia de Londres ha iniciado una gran campaña para lograr patrocinios y espónsores que les permitan afrontar los elevados gastos que le supondría al club plantearse seriamente el ascenso a la Combined Counties Football League.

Actualmente los gastos anuales ascienden 12.760 euros y para poder ascender han calculado unos gastos de 28.280 euros, una cantidad difícilmente asumible por un club pequeño, que sobrevive gracias a las aportaciones de los propios jugadores, si no cuenta con un patrocinador, o varios.