El Deportivo Español de Buenos Aires gana la ‘Copa Dos Penínsulas NH-Hoteles’ de fútbol

Se impuso en los penaltis al Sportivo Italiano

Los jugadores del Deportivo Español con la copa y vistiendo las nuevas camisetas.

El triunfo final desató el júbilo de la hinchada españolista que asistió masivamente al Estadio España por el interés que había generado la recuperación de este gran clásico, expectativa que además provocó que fuera transmitido en directo por televisión a todo el país.

Luego de varios años de ausencia, volvió a disputarse esta tradicional y recordada copa futbolística entre las colectividades más importantes de nuestro país, la española y la italiana, denominándose en esta edición ‘Copa Dos Penínsulas NH-Hoteles’.

La copa fue entregada al capitán y goleador del equipo españolista Franco Romero, por el director general de Colectividades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Julio Croci, acompañado por el presidente del club, Daniel Calzón, el presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales, Daniel Castro Vázquez, y la representante de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) como principal auspiciante del evento.

Nueva equipación

Un par de días antes del partido, el Club Deportivo Español presentó en su sede social, con la presencia de directivos de la marca Mitre, todas sus renovadas indumentarias en un clima muy colorido y emotivo, desfilando modelos y jugadores del actual plantel profesional, contándose además con la presencia de recordadas glorias de la institución, entre los que se destacaban ‘el Puma’ José Luis Rodríguez, Carlos Toti Veglio, Emilio Pazos, Castiñeiras, Jorge Díaz y el extécnico Pancho Ferraro. Concluyó la presentación con una conferencia de prensa.

Celebraron los presentes con enorme algarabía el orgullo de las raíces españolas, al presentarse el diseño de la nueva camiseta, que representa una bandera española flameando y que incluye de manera destacada el escudo de España.