21ª jornada

El Deportivo, campeón de invierno

Segunda División

El Deportivo de La Coruña se proclamó campeón de invierno de Segunda División gracias a un triunfo con fortuna ante un Villarreal B al que manda a puestos de descenso, con el gol en propia puerta del francés Lejeune, en una jornada en la que el Real Valladolid asalta los puestos de ascenso directo.

La racha del Deportivo se prolongó en Riazor y le proclamó campeón de invierno de la Liga Adelante. Su quinto triunfo consecutivo llegó gracias al factor suerte cuando atacaba a un rival en inferioridad numérica por la expulsión de Kiko a los 52 minutos.

El liderato del Deportivo se sustenta en su fiabilidad de local. El mejor equipo de la categoría con 28 puntos conseguidos de 33 posibles. Pese a firmar uno de sus peores partidos, estrenó liderato con triunfo y complicó la situación del filial del Villarreal. Cae al descenso tras ganar un partido de sus ocho últimos y enlazar su séptima salida consecutiva sin sumar un punto.

La escalada del Deportivo la emula, con menos triunfos pero con firmeza, el Real Valladolid. Ya es segundo en la clasificación tras 10 jornadas sin perder. Venciendo con autoridad, gracias a los goles Óscar, Jofre yNauzet Alemán de penalti, en su visita a un Guadalajara en caída libre tras cuatro derrotas seguidas.

El Celta de Vigo, por su parte, ocupa el quinto puesto tras empatar 0-0 ante el Córdoba en un mal partido de los celestes.