El deporte española protagoniza los Premios Laureus

Rafa Nadal recibió el premio al mejor deportista de 2010 y la Selección española de fútbol al mejor equipo

Rafa Nadal con el Premio Laureus al mejor deportista de 2010.

El tenista español recibió este Premio en el auditorio del Emirates Palace de Abu Dabi, en la undécima edición de los Premios Laureus.

Nadal sucede al velocista jamaicano Usain Bolt como mejor deportista internacional, tras imponerse en esta categoría a los futbolistas del FC Barcelona Andrés Iniesta y Leo Messi, el jugador de baloncesto de Los Angeles Lakers Kobe Bryant, el piloto alemán de Fórmula Uno, Sebastian Vettel y el boxeador filipino Manny Pacquiao.

El mejor equipo del año 2010: España

La selección española, que ganó el pasado verano en Sudáfrica por primera vez el Mundial de fútbol, se impuso en la votación a los Angeles Lakers, el Inter de Milán, la selección de Nueva Zelanda de rugby, el equipo europeo de la Ryder Cup y la escudería de Fórmula Uno Red Bull.

El equipo nacional no contó con ningún representante en la Gala, ya que el miércoles se enfrenta en Madrid en un partido amistoso a Colombia, por lo que a través de una videoconferencia Juan Antonio Samaranch le entregó el trofeo al seleccionador nacional Vicente del Bosque. El técnico, que apareció rodeado de algunos de sus jugadores como Iker Casillas, Carlos Marchena, Fernando Torres, Sergio Ramos, Pedro Rodríguez, Jesús Navas y Álvaro Arbeloa, comentó que sentían mucho no poder estar presentes en la celebración, pero que era un honor poder recibir el premio. «Les doy las gracias en nombre de mis compañeros y de toda la Federación Española de Fútbol».