Crónica de la Liga (17ª jornada). PRIMERA DIVISIÓN

El Depor se mete en puestos de Liga de Campeones

Gracias a su victoria ante Osasuna por 1-0

El defensa del Depor, Alberto Lopo, intenta controlar el balón. (Foto: EFE)

El Deportivo se metió en los puestos de la Liga de Campeones, en concreto en la cuarta plaza, gracias a la victoria por 1-0 ante Osasuna, con un tanto de Juan Rodríguez, y mete en problemas al conjunto pamplonica, que se quedó con diez a los 66 minutos de partido.

Los coruñeses se aprovecharon de la derrota del Sevilla ante el Racing de Santander por 1-2. El conjunto cántabro maniató y desactivó con mucha clase al Sevilla en la primera mitad merced al orden táctico demostrado y a dos golazos de Canales. En la segunda mitad, los cántabros gestionaron con inteligencia la renta obtenida antes del descanso y aguantaron las embestidas del cuadro hispalense.

Por su parte, el Real Madrid se impuso (2-0) al Mallorca con un estelar Gonzalo Higuaín. El Pipita logró otro golazo y una asistencia. Los de Pellegrini no pierden de vista la estela del Barcelona.

Los culés mantienen el liderato con una manita al Tenerife. Tres goles de Messi, uno de Puyol y otro Pedrito, que no celebró el tanto en su primera visita a Tenerife. Los canarios perdonaron en la primera mitad y sufrieron la pegada del hexacampeón.

Importante triunfo del Valencia que se coloca a cinco y tres puntos de Barcelona y Real Madrid, respectivamente. Encuentro atractivo por momentos a pesar del mal estado del terreno de juego. El conjunto che, con una mezcla de presión, pegada y gestión de la ventaja, terminó con un impotente Xerez (1-3).

Un Atlético de Madrid irreconocible salió de Zorrilla con la sensación, por primera vez en la temporada, de haber hecho bien los deberes. La goleada (0-4) ante el Valladolid espanta los fantasmas de Copa y devuelve la confianza a los rojiblancos.

El Espanyol se impuso 2-1 en un partido sin dueño, merced a los goles de Verdú y Marqués. Arizmendi hizo el estéril gol del Zaragoza, en un partido que sirvió para dejar a los maños estancados en puestos de descenso.

El Málaga desaprovechó su ocasión de abandonar los puestos de descenso ya que no pudo mantener la renta ante un Athletic en el que Fernando Llorente volvió a refrendar su importancia (1-1).

Villarreal y Almería empataron a uno en un encuentro sin demasiada emoción y en un campo que presentaba un aspecto desolador. Nilmar adelantó a los castellonenses, empató Corona de penalti.