38ª jornada

El Depor recupera el paso y el Celta la segunda plaza

Segunda División

El líder de Segunda, el Deportivo de La Coruña, recuperó el paso hacia Primera rompiendo un pequeño bajón de dos jornadas sin ganar y reencontrándose con el triunfo en su visita al Numancia (0-3), en una jornada en la que el Celta arrebató el segundo puesto al Valladolid.

El Deportivo recuperó su fuerza en Los Pajaritos con un incontestable triunfo. Un punto de los últimos seis permitía a sus perseguidores acercarse, pero los goles de Bergantiños, Lassad y Guardado de penalti ante un Numancia ineficaz ante la meta contraria, dejan al equipo gallego a un paso del ascenso directo.

La segunda plaza pasa a ocuparla el Celta, que protagoniza una recuperación en las últimas jornadas y asciende a la segunda plaza. Los vigueses, empatados a puntos con el Valladolid, al que tienen ganado el ‘goal average’ particular, ganaron con facilidad al Alcorcón (3-0), mientras a los pucelanos se le escaparon dos puntos ante el Hérculescon un gol en propia puerta de Manucho en el minuto 94. No mantuvo el nivel el Alcorcón en plaza de promoción de ascenso en Balaídos. Demasiada exigencia ante un equipo que esta semana recuperó los minutos finales ante el Cartagena, con un empate, y que enlaza tres triunfos consecutivos. Un doblete de Iago Aspas y un tanto del chileno Orellana dieron forma al 3-0.