El delegado de la Xunta en Ourense visita a 45 participantes en las Rutas Coñece Galicia 2010

Los jóvenes descendientes de emigrantes pasaron varios días en la ciudad

Rogelio Martínez con los jóvenes descendientes de emigrantes.

Un total de 45 jóvenes, hijos de emigrantes gallegos procedentes de Argentina, Chile, Perú, México, Uruguay y Cuba, llegaron el sábado 24 julio, a la Residencia Florentino Cuevillas situada en Ourense. Se trata del último grupo que visita la capital provincial dentro de la iniciativa conocida como Rutas Coñece Galicia 2010, que desarrolla la Xunta de Galicia.

De este modo, la Residencia Juvenil Florentino Cuevillas, que aloja la estudiantes universitarios durante el calendario lectivo, remata con este período de hospedaje mediante la rotación de hijos de emigrantes gallegos y gallegas. En esta franja de tiempo, pasaron por esta residencia un total de tres grupos, cada uno formado por 45 o 46 chavales y chavalas.

El último grupo de este programa, visitó el viernes 23 de julio la Sierra del Xurés, uno de los lugares más apreciados por los turistas que visitan la provincia orensana.

El delegado de la Xunta de Galicia en Ourense, Rogelio Martínez, visitó a este grupo de hijos de emigrantes. Tras mostrar su placer por encontrarse en este acto y conocer así “a los hijos y nietos de esas personas, que con el sudor de su frente sacaron adelante Galicia desde fuera”, deseó que “esta experiencia fuera positiva para todos, tanto alumnos como monitores”, asegurando que “igual que otros países fueron el destino de muchos gallegos para salir adelante, Galicia puede ser y será el lugar donde encontrar un bueno trabajo y conseguir la vida deseada”.

Además, afirmó que seguro que, “estos hijos de emigrantes gallegos y gallegas continuarán con el esfuerzo que comenzaron el sus ancestros”.