El delegado de la Xunta en Buenos Aires visita las obras de remodelación de Hijos de Porto do Son

La directiva de la entidad le propuso la realización de un encuentro de asociaciones

Alejandro López Dobarro con la directiva de la Asociación Hijos del Ayuntamiento de Porto do Son.

Dobarro mantuvo un encuentro con el presidente de la entidad, Alberto Quiroga Bazarra, y con miembros de la Comisión Directiva para conocer los proyectos que está impulsando el centro. En esta reunión presentaron a López Dobarro su interés en realizar un encuentro con otros centros y asociaciones gallegas de Buenos Aires para hacer una puesta en común de los intereses y necesidades y evaluar la posibilidad de iniciativas conjuntas.

Del mismo modo, le hablaron del trabajo que están desarrollando para contactar con otras agrupaciones de Porto do Son en el resto del mundo. En este sentido, señalaron la entidad radicada en Uruguay y algunas propias del Ayuntamiento de Porto de Son en Galicia como interlocutores principales.

Las actividades orientadas hacia la juventud son otras de las prioridades que está marcando este centro del conurbano bonaerense. En su local, que actualmente se encuentra en fase de remodelación y revalorización, se desarrollan actividades de danza y música gallega y se proporciona información para la realización de trámites ante las administraciones gallega y española.

La Asociación Hijos del Ayuntamiento de Porto de Son fue fundada el 6 de abril de 1918. En los primeros momentos contó con 12 integrantes de la Comisión Directiva y otros 30 socios. En la actualidad tiene cerca de 400 asociados, entre los que la mayoría son emigrantes sonenses, sus hijos y nietos, así como otros miembros de la sociedad argentina que se acercan a ellos por sus actividades culturales, gastronómicas y sociales.