El curso de instrumentos de arco de la Fundación Española de Comodoro Rivadavia finalizó con un recital

Un momento del concierto.

Con un recital en el que participaron medio centenar de músicos en formación y que fue dirigido por el profesor Gustavo Stecko, concluyó el tercer ciclo anual de los cursos de instrumentos de arcos que promueve la Fundación Española dependiente de la Asociación Española de S.M. de Comodoro Rivadavia.

Al recital demostrativo con estudiantes de primero, segundo y tercer año, siguió la entrega de certificados y un ágape entre los participantes y sus familiares. Es digno de destacar el extraordinario esfuerzo que realiza el profesor Stecko, director de la Orquesta de Cuerdas ‘Norberto García’, de Puerto Madryn, quien -con la coordinación de la Fundación- entre marzo y diciembre, tres fines de semana por mes, recorre los mil kilómetros entre ida y vuelta desde su sede hasta el predio de la entidad comodorense.

Durante el mediodía de la jornada del concierto -que fue el pasado 2 de diciembre en las confortables instalaciones de la Fundación- los músicos efectuaron un mini recital en pleno centro de la ciudad, precisamente al frente de la tradicional sala del Teatro Español de Comodoro Rivadavia.

Durante la entrega de los certificados de estudios, tarea que estuvo a cargo de la coordinadora académica, profesora Norma López, y el presidente de la Fundación Española, Roberto Urrez, el directivo puso el acento en la contracción de los noveles músicos en su aprendizaje y el encomiable sacrificio del profesor Stecko.