El cuento ‘Templo bar’ de Jorge Sagrera será llevado al teatro

Jorge Sagrera, Vicente Battista y Nico Sagrera.

El viernes 7 de octubre, en la Biblioteca Martín del Barco Centenera, de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo la entrega de premios del ‘Certamen literario Ediciones El Escriba 2011’. El jurado estuvo conformado por los escritores Vicente Battista, Marta San Martín y la actriz Maricel Barone.

El concurso cuyo lema fue ‘Palabras escritas-Palabras dichas’, seleccionó doce obras que reunió en una antología y que pasarán a formar parte del repertorio del Taller Teatrocuento.

El cuento ‘Templo bar’, de Jorge Sagrera, que fue premiado en este certamen, integrará la colección de este taller que realizará sus presentaciones en diferentes ámbitos: talleres teatrales, hospitales, geriátricos, radios y centros barriales, institutos de enseñanza, plazas públicas, centros de jubilados, clubes de barrio, sociedades de fomento, casas de cultura, bibliotecas, tanto de la Capital Federal como la de aquellas instituciones del interior del país que lo soliciten. En ese sentido, la Sociedad Italiana de San Pedro, comenzó los contactos correspondientes para presentar en su sede la adaptación al teatro del cuento del sampedrino.