El CRE de Irlanda organizó una charla sobre asuntos de empleo y seguridad social para españoles en el país

Asistieron cerca de un centenar de personas

Reunión informativa organizada por el CRE en Dublín.

El pasado martes 7 de octubre de 2014 tuvo lugar en Dublín una charla práctica sobre temas de empleo y seguridad social, organizada por el Consejo de Residentes Españoles en Irlanda (CRE).

El acto, presidido por Leticia Medina, titular del CRE, congregó a casi un centenar de residentes españoles en la capital irlandesa. Asistió el asesor técnico de Educación de la Embajada de España, Adolfo Carbón, representantes del Círculo de Emprendedores Españoles en Irlanda (CEEI), Association of Spanish-speaking Parents in Ireland (ASPI) y la representación irlandesa en la UE de European Union House, donde se celebró el evento. Participaron como ponentes las asesoras técnicas de la Consejería de Empleo y Seguridad Social de Reino Unido e Irlanda  Irene Fernández de Bobadilla-Güémez y Elena Gómez Bada.

En su exposición las expertas se centraron en la transferencia de prestaciones sociales de unos países a otros, la cobertura sanitaria para españoles residentes en Europa y consideraciones generales para el retorno a España.

En la rueda de preguntas el numeroso público se interesó especialmente por el cálculo de pensiones y la situación laboral de los autónomos.

Este es ya el quinto evento organizado por CRE de Irlanda en 2014, tras una presentación del turismo hispanoirlandés, una charla de homologaciones de títulos y comparación educativa, una mesa redonda sobre el mercado laboral en Irlanda y una sesión informativa del proyecto ALCE Irlanda.

“Como próximo evento -declaró la presidenta del CRE- queremos organizar algo que nos pide mucho la ciudadanía española de Irlanda: una presentación del sistema sanitario irlandés desde dentro, con un médico de familia español como ponente”.

Se puede obtener más información sobre el Consejo de Residentes Españoles en Irlanda en www.creirlanda.com y www.facebook.com/CreIrlanda.