El CRE de Irlanda organiza en Galway una charla sobre prestaciones sociales y ayudas al retorno

El pasado 18 de noviembre se celebró en la ciudad irlandesa de Galway una charla sobre desempleo, pensiones, atención sanitaria, fiscalidad y retorno a España. Este evento estuvo organizado por el Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Irlanda y la charla fue impartida por funcionarios  de la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Irlanda.

La iniciativa continúa la tradición anual del CRE de invitar a expertos de la Consejería para que informen a la colectividad de manera directiva. En 2013 y 2014 se celebraron charlas similares en Dublín y en 2015 en Cork. Este año, el Consejo de Residentes ha querido acercar la temática de las prestaciones sociales para los españoles en el exterior a los emigrantes residentes en el oeste de Irlanda.

Por otro lado, el pasado 14 de noviembre el CRE de Irlanda organizó una mesa redonda sobre el sistema sanitario irlandés en la Europe House de Dublín. La mesa redonda estuvo moderado por Belén Oliva, que trabaja como enfermera en Irlanda, y en ella participaron varios profesionales sanitarios españoles que ejercen en el sistema sanitario irlandés.