El CRE de Génova renueva su composición

Siguen Ana Álvarez, Ana Lourdes de Hériz, Irene Juárez y Aurora Romera y se incorporan Carmelo Valero, María Mateos y Verónica Sancho

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la demarcación consular de Génova celebró las elecciones el pasado jueves 22 de septiembre y en el próximo mandato renovarán cargo Ana Álvarez, Ana Lourdes de Hériz, Irene Juárez y Aurora Romera. Se incorporan al CRE Carmelo Valero, María Mateos y Verónica Sancho, las dos últimas de Toscana.

La reunión de constitución del nuevo CRE, en la que se elegirá al presidente, se ha fijado para e el próximo 1 de octubre.

La participación en estas elecciones ha sido del 8,5% del total de inscritos en el CERA a 1 de junio de 2016. El número de votos válido, siempre como porcentaje del número de electores, es del 7,85%. La existencia de votos nulos se debe a que muchas personas no entendieron el proceso de tener que elegir (confirmar) la única lista que se había presentado.

Ana Álvarez, que encabeza la lista ganadora, señaló que “estamos muy satisfechos del resultado porque ha garantizado que haya enseguida un CRE que sustituya al anterior. Como sabéis, esta vez era un reto difícil, pues se presentaba una sola lista (al no haber conseguido suficientes avales la otra) y tuvimos que aplazar el día del voto en la urna por un imprevisto ajeno al Consulado. Todo ello ha conllevado un esfuerzo supremo de comunicación con la comunidad de españoles del Consulado (a cuyo personal estamos muy agradecidos) y del CRE que termina su mandato”.

Álvarez destaca que mantener la existencia del CRE de Génova “es vital pues el Consulado de Génova lleva años en la lista de los consulados que España quiere cerrar”.