El CRE de Cuba entrega el Reconocimiento ‘Antonio Fidalgo Dopazo’ a la cónsul Laura López

La joven diplomática finaliza su misión en la mayor de las Antillas

Manuel J. Vallejo y la cónsul Laura López.

La cónsul de España en La Habana, Laura López García, recibió el Reconocimiento ‘Antonio Fidalgo Dopazo’ durante el cóctel de despedida que ofreció en su honor el Consejo de Residentes Españoles (CRE). El ágape se celebró en el Bar Asturias de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC) por finalizar la cónsul López García su misión consular en la mayor de las Antillas.

El galardón se otorgó a la joven diplomática “por su destacada participación y aporte a la colectividad española en Cuba”. Fue el presidente del CRE, Manuel J. Vallejo Filpo, el encargado de entregar el reconocimiento. Por su parte, el consejero Longinos Valdés intervino para destacar la meritoria labor realizada por Laura “durante los tres años que estuvo entre nosotros”. La homenajeada recibió durante la actividad numerosos obsequios, recuerdos y muestras de cariño del colectivo que agradeció visiblemente emocionada.

Participaron en el encuentro: Ana Sánchez Vidal, canciller del Consulado General de España en Cuba, miembros titulares del CRE y el presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba, Julio Santamarina López.