El CRE de Bélgica decide paralizar su actividad hasta que no se le dote de los medios necesarios

Así lo anunció en una carta enviada al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Bélgica ha decidido “parar toda actividad propia al CRE” por falta de medios para que pueda desarrollar su labor.

Así se lo ha hecho saber el presidente del CRE, Marco Antonio de Lera García, en una carta enviada al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo.

La decisión se tomó en una reunión que tuvo el CRE el pasado 21 de abril en la ciudad belga de Gante.

El motivo que esgrimen es que el canciller del Consulado de España, Carlos Mayoral Junco-García, les informó que la oficina diplomática había recibido tan solo 2.000 euros para gastos de funcionamiento del CRE para todo el año 2012 cuando los gastos proyectados ascienden a 17.000 euros.

En la carta el presidente del CRE le pregunta al ministro “¿cómo puede ser que los CRE estén sin presupuesto y por lo tanto impedidos de cumplir con la misión por la que han sido elegidos hace un año escaso?”.

Además, Marzo Antonio de Lera afirma que “las funciones de los CRE acerca de nuestros connacionales son, que no quede duda, fundamentales en la armonización de las comunidades españolas  fuera de España y usted lo ha de saber (en referencia al ministro)”.

Por este motivo, continúa la misiva, “el CRE de Bélgica se dirige a Usted y a través de Usted al Gobierno de la Nación para que, cuanto antes, solucionen esta parálisis en la que están inmersos no solamente el CRE de Bélgica, sino todos los existentes”.