En el marco del 20º aniversario de su creación, el Centro Andaluz de Córdoba, liderado por su presidente, Juan Fernández Lidueña, y miembros de la Comisión Directiva, participaron el pasado 17 de mayo en una gran paella realizada en el hogar de ancianos ‘La Casa de los Sabios’, con el fin de recaudar fondos a favor de esta entidad. Al evento asistieron alrededor de 500 personas entre españoles y descendientes, representantes de los centros regionales de la ciudad, médicos, familiares, ancianos y público que se acercó a colaborar con la institución.
El hogar depende de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que nació en Valencia, España, y tiene casas distribuidas en varios países.
Actualmente en ‘La Casa de los Sabios’ viven alrededor de 100 ancianos y su directora es María Jiménez Garrido. El hogar se construyó con la ayuda del Gobierno español, y la mayoría de los residentes son oriundos de este país. En este momento se está llevando a cabo una ampliación de sus instalaciones.
Entre las autoridades asistieron el cónsul general de España en Córdoba, Rafael Soriano Ortiz; el canciller del Consulado, Álvaro García-Díaz; la presidenta de Casa de España, Antonia Pérez, y el titular del CRE, Justino Nava Vega, quien preparó la paella. Durante el almuerzo actuó un ballet de música folklórica argentina, y la cantante Morita, que hizo batir palmas a los asistentes con pasodobles y otros temas típicos españoles. Los ancianos disfrutaron de una entretenida jornada y bailaron al compás de la música al tiempo que recibieron el cariño de la gente.