El Coro del Lar Gallego de Santiago de Chile despidió el año con dos destacadas actuaciones

El 21 de diciembre en el Concierto de Navidad y el 29 en la Misa de fin de año

Actuación en el Concierto de Navidad.

El Coro del Lar Gallego de Santiago de Chile participó el sábado 21 diciembre en el Concierto de Navidad junto a otras colectividades e instituciones hispanas, en el Parque Alameda del Estadio Español de Las Condes, donde se montó un atractivo escenario.

Estuvieron presentes Taller de Folklor Chileno Nueva Extremadura, Agrupación Musical Castellano-Leonesa, Coro Riojano, Coro Gallego, Coro Asturiano, Agrupación Musical Madrileña, Agrupación Musical Juvenil de Estadio Español, Tuna de Estadio Español, Coro Vasco y el Coro Juan del Encina.

Todos los conjuntos corales interpretaron hermosos villancicos y el Lar Gallego entonó ‘O Nadal de Luintra’ y ‘A estrela’. Este evento se despidió con la tradicional pieza musical ‘Noche de paz’, cantada por los diferentes grupos.

Y para finalizar la temporada 2013, el domingo 29 de diciembre, el Coro del Lar Gallego, cantó en la última misa del año en la Capilla del Estadio Español, a la que concurrieron personas de las diferentes comunidades españolas de Santiago de Chile.

Importante evento

Con anterioridad a estos dos eventos, el día 14 de diciembre, se llevo a cabo la 16ª Noche de Gaitas en Santiago de Chile, con una importante asistencia de público en el Salón de los Reyes del Estadio Español, evento organizado por la Colectividad Asturiana, Lar Gallego y Estadio Español.

En esta oportunidad estuvieron sobre el escenario la Banda da Gaitas de la Colectividad Asturiana, Dana Fusión Folk, Banda de Gaitas del Lar Gallego y GrupoTara.

A este evento asisten personas de las distintas colectividades españolas, emigrantes, socios y autoridades del Estadio Español, representantes de la Embajada de España e invitados que gustan de la gaita y de la música celta.

Esta actividad es parte del intercambio y fomento cultural hispánico y de la confraternidad entre instituciones iberoamericanas.