El “control del déficit “y el “rigor en las cuentas”, pilares del primer año de gestión de Feijóo

El presidente dice que su Gobierno trabajará para que all final de la legislatura Galicia esté mejor que en 2009

“Vinimos a trabajar sin descanso y con la firme determinación de que, al final de esta legislatura, Galicia esté mejor de como la encontramos en 2009”, dijo en una entrevista a RNE.

El mandatario remarcó que el Gobierno autonómico va a seguir trabajando consciente de que se necesita “un Gobierno austero, riguroso, que gestione y emplee todas sus herramientas para gastar los euros de los que disponemos con la mayor eficiencia posible”.
“En los 27 años de democracia que tiene Galicia, es muy difícil encontrar un Gobierno que haya tomado posesión en una situación tan convulsa desde el punto de vista económico y con una caída de más de dos dígitos en los impuestos cedidos a Galicia, que son las transferencias del Estado”, apuntó.

Feijóo subrayó que el Ejecutivo gallego está afrontando el déficit con la determinación de cumplir la Ley de Estabilidad Presupuestaria y resaltó que, a pesar de la crisis, se cerró 2009 con un déficit inferior al 1 por ciento del PIB.

El presidente precisó que en el último año de gobierno bipartito el paro subió en 51.000 personas más, con 144 parados diarios; mientras que en los once meses de legislatura creció en 11.700 personas y fueron al paro 44 trabajadores cada día.
“Es verdad que no somos capaces de disminuir el paro y no podemos serlo en una economía en la que España está rozando el 19% de desempleo, pero, por lo menos, sí estamos siendo, entre todos, capaces de ir aliviando y solventando el ritmo de crecimiento del paro en la Comunidad”, dijo.