El Consulado en Nicaragua organiza un encuentro para coordinar el Plan de Concentración de la colectividad

Está previsto para situaciones de emergencia

El pasado sábado día 16 de marzo se reunió el encargado de la sección consular con los colaboradores de cada departamento y con miembros del Consejo de Residentes Españoles (CRE), para coordinar la organización territorial del Plan de Concentración ante situaciones de emergencia con el que cuenta la Embajada de España.

En la reunión se trató de la estrategia del Plan y de las funciones de los colaboradores. Se acordó mantener una vía permanente de comunicación que permita planificar y, en su caso, ejecutar las indicaciones del Plan de forma que se logre el mayor grado posible de protección de los españoles que se encuentren en Nicaragua ante una situación que justifique la activación del Plan.

Asimismo, se informó de los contactos que mantiene la Embajada de España con la Delegación de la Unión Europea, las embajadas europeas y Sinapred a los efectos de lograr la mayor coordinación posible. Al respecto se recuerda a todos los españoles la importancia de inscribirse en el Registro de Matrícula Consular, tener actualizados sus datos de contacto en la Embajada (dirección, teléfono y correo electrónico) y conocer a los colaboradores del Plan en su respectivo departamento, cuyos datos de contacto podrá proporcionar el CRE o la propia Embajada.