El cónsul general en Bahía Blanca, Carlos Tercero Castro, visita la Federación Regional de Sociedades Españolas

Se incorporó al cargo el pasado 3 de agosto

El nuevo cónsul dirigió unas palabras a los asistentes a la reunión en representación de la colectividad.
Antonio Reus fue el encargado de dar la bienvenida al cónsul.
Miembros de la colonia española en el encuentro con Carlos Tercero.

A las 19 horas, Tercero Castro arribó a la entidad, acompañado por el responsable de la Sección de Empleo y Seguridad Social, Juan Carlos Herner, siendo recibido por el presidente de la Federación, Antonio Reus Tous, y dirigentes de esta entidad, de instituciones de Bahía Blanca y de la zona.
Además de los directivos de la Federación, se encontraban representantes de las siguientes instituciones de Bahía Blanca: Casa de España, Centro Andaluz, Casa de Madrid, Centro Castellano y Leonés, Casa de Mallorca, Centro Valenciano e Instituto Argentino de Cultura Hispánica.
De la zona se encontraban dirigentes de las siguientes instituciones: Asociación Española de Socorros Mutuos (S.M.) de Punta Alta, Asociación Española de S.M. de Darregueira, Asociación Española de S.M. de Coronel Suárez y Asociación Española de S.M. de Saldungaray.
Discursos
Antonio Reus Tous dio la bienvenida al cónsul, ofreciéndole una explicación de qué es la Federación, destacando la labor de las entidades, y que encontrará, en cada lugar que vaya, localidad chica o ciudad grande, una institución española pujante. Reus Tous remarcó también el recambio generacional importante que algunas instituciones están llevando a cabo, invitando a Tercero Castro para que concurra al próximo encuentro regional que se realizará el próximo mes en Saldungaray.
Paso seguido, el cónsul general de España en Bahía Blanca, Carlos Tercero Castro, expresó su satisfacción por estar en este lugar, destacando la tarea llevada a cabo por Adrián Romero Avello, a quien ya conocía, contando algunos de los proyectos que piensa llevar a cabo y comentando además cuál ha sido su tarea en la diplomacia española, antes de arribar a este nuevo destino.
Luego, los presentes degustaron café con masas departiendo amablemente sobre diversos temas de interés para la colectividad española.