El cónsul general de España en Sao Paulo, Mato Grosso do Sul y Paraná visitó a la colectividad en Curitiba

Habló con el alcalde sobre la estancia de ‘la Roja’ en la ciudad durante el Mundial de fútbol

El cónsul general Ricardo Martínez, en el centro, con un grupo de españoles en la Casa de Andalucía de Curitiba.

Un gran número de emigrantes de Curitiba acudió a la recepción de bienvenida ofrecida al cónsul general por el cónsul honorario en dicha ciudad, Saturnino Hernando Gordo, y la vicecónsul honorario y presidenta de la Casa de Andalucía, Blanca Hernando Barco, en las instalaciones de esta entidad.

En su visita, Ricardo Martínez hizo entrega de una decena de pasaportes a nietos de españoles menores de edad que accedieron a la nacionalidad española a través de la Ley de la Memoria Histórica. En su discurso el cónsul general recordó a los nuevos españoles lo que recibían a través de sus abuelos y que la nacionalidad española no se convirtiera sólo en un pasaporte para viajar por el mundo.

También firmaron el Acta de Conservación de la Nacionalidad Española ante la presencia del cónsul general más de una decena de jóvenes, con la que reafirmaban el deseo de seguir siendo españoles.

Por su parte, la presidenta del Centro Español de Paraná, Aurora Martínez, dio la bienvenida a todos y abrió las puertas a todos los españoles residentes en el Paraná.

Muy interesado por la colectividad, Ricardo Martínez quiso conocer la situación de todas las instituciones españolas afincadas en el Centro Español.

Por su parte, la presidenta de la Casa de Andalucía, Blanca Hernando Barco, tuvo la oportunidad de presentarle a varios miembros de la asociación cuyos hijos y nietos de andaluces que estaban conservando su nacionalidad o recogiendo el pasaporte.

Para finalizar el acto, el Grupo Folclórico de la Casa de Andalucía deleitó al público con unas bonitas sevillanas. Sevillano de nacimiento, Ricardo Martínez no pudo dejar de bailar unas piezas con Blanca Hernando, haciendo que todos los presente se animaran a bailar por sevillanas.

El cónsul general recibió una placa como agradecimiento por su visita a los españoles en Curitiba.

Por otro lado, con una fuerte presencia de empresas españolas en el Estado de Paraná, el cónsul general visitó la sede de la Federación de las Industrias en el Estado de Paraná(FIEP) donde estrechó relaciones para futuros inversiones. Durante su estancia en Curitiba, Ricardo Martínez también fue recibido por el alcalde, Gustavo Fruit y ambos mantuvieron una larga conversación sobre la presencia de la Selección española de fútbol en la ciudad de Curitiba durante el Mundial, ya que ‘la Roja’ se quedará en las instalaciones del Centro de Entrenamiento del Atlético Paranaense, y del partido que jugará el combinado nacional contra Australia, que será también en Curitiba.

Ante la imposibilidad de comprar entradas para asistir al encuentro, la Casa de Andalcuía ya ha anunciado que estará abierta a todos los que deseen ver los partidos de España en sus instalaciones.