El cónsul de España en Rosario recibió un libro dedicado a la emigración extremeña en Argentina

Obra de Francisco Antonio Perna, primer presidente del Hogar Extremeño de Rosario, en colaboración con el periodista madrileño Máximo Durán

Alfonso Pala´zon y Francisco Antonio Perna.

El cónsul general de España en Rosario, Alfonso Palazón Español, recibió en su despacho oficial al coeditor del libro ‘Hijos de la dehesa, nietos de la pampa’, Francisco Antonio Perna Paniagua, donde le hizo entrega de un ejemplar para que sea incorporado a la biblioteca del Consulado.

Este volumen, presentado a finales del pasado año, recoge una treintena de relatos de algunas de la miles de familias extremeñas que emigraron a Argentina a lo largo del siglo XX, con aportación de fotografías y material gráfico que le dan un mayor interés.

El libro se fue forjando a lo largo de varios años con la estrecha colaboración entre Perna, que había sido el primer presidente del Hogar Extremeño de Rosario, y el periodista madrileño Máximo Durán, cuyos ascendientes son de origen gallego y extremeño. Ambos se conocieron en un viaje realizado por Durán a Rosario y, fruto de la amistad surgida, se decidieron a elaborar esta obra, que ha sido publicada por la Editora Regional de Extremadura, institución dependiente de la Junta de Extremadura.

Palazón agradeció a ambos autores esta donación a la biblioteca del Consulado, prometiendo leerlo antes de darle ingreso en la misma. Perna aprovechó el momento para dar la bienvenida a Rosario al nuevo cónsul y desearle una muy buena gestión, en nombre de la comunidad extremeña de Rosario y en el suyo propio.