El cónsul de España en México visita la Casa de Castilla y León en la capital federal

Recorrió el nuevo edificio de la institución, conocido como “el Leonés”

El cónsul general de España en México (centro) junto a Claudio López, Valentín Díez y miembros de la junta directiva.

Estuvieron presentes en la reunión Valentín Díez Morodo, empresario hispano-mexicano que, entre muchas otras actividades, preside el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE), Paro Paz Justo, presidente del Consejo de Residentes Españoles en México (CREMEX) y Felipe Muñoz, ex presidente de la Agrupación.
El cónsul general Miguel Ángel Fernández de Mazarambroz tuvo oportunidad de conocer los avances en la construcción de la nueva sede del “Leonés”, como se conoce el recinto entre los españoles de México, e interactuar de manera directa con todos los asistentes. En la parte formal de la reunión, Claudio López explicó los alcances, necesidades y retos de la comunidad leonesa y castellana de México. Por su parte, el cónsul habló de su trayectoria como diplomático y sus objetivos en el nuevo cargo.
Organismo promotor del comercio con España
Finalmente, Valentín Díez Morodo comentó, en su intevención, acerca de su intención de apoyar decididamente a la Agrupación Leonesa de México Casa de Castilla y León y dio la noticia de la creación de un organismo promotor del comercio entre España y México que tendrá su sede en Madrid y se echará a andar en unas semanas más.
Por los comentarios de los asistentes al final del evento, la visita fue todo un éxito y el cónsul general Miguel Ángel Fernández de Mazarambroz dejó una grata impresión de hombre accesible, llano, simpático y sinceramente interesado por acercarse a la comunidad castellana y leonesa, además de ser un diplomático de altos vuelos y vasta experiencia.