El cónsul Brugarolas se despidió del Centro Balear del Uruguay

Era la primera vez que visitaba la entidad

El cónsul firma en el libro del Centro.

El sábado 22 de Mayo el Centro Balear del Uruguay realizó la cena mensual que reúne a socios y amigos de la colectividad balear yen la que participó el entonces cónsul de España, Guillermo Brugarolas Masllorens. El cónsul no conocía aún la sede balear ya que hacía solamente 9 meses que estaba en el país, habiendo cosechado muy buenas relaciones con las instituciones españolas tanto de Montevideo, como de instituciones del interior al que visitó, cosa no común en los enviados diplomáticos.  Brugarolas deja su cargo en Uruguay, regresando a Madrid.

 

Es así que el mismo día que firmó el libro de visitas del Centro Balear, fue también despedido por la colectividad que sintió mucho su alejamiento. Los socios oriundos que no tienen muchas oportunidades de hablar en mallorquín pudieron conversar animadamente con Brugarolas que es catalán y se sintió como en casa, según sus propias palabras.  No solamente se dirigió en catalán a los asistentes sino que degustó «pá amb sobrassada»  y una ensaimada mallorquina hecha por el químico don Miguel Garau, socio de la institución.

 

Al finalizar la reunión la presidenta de la institución en nombre de los socios entregó un pergamino agradeciendo la breve pero fructífera gestión del cónsul.

 

También se retira del país el Consejero de Trabajo e Inmigración Don Julio Olmos Lablanca, trasladado a la misma Consejería en Buenos Aires, Argentina.

El mismo fue despedido en la Embajada de España donde la presidenta Rosita Lladó le entregó un pergamino en nombre de la colectividad balear.  Olmos, valenciano, estuvo tres años en el país y tuvo mucha y excelente relación con los baleares que lamentan mucho su ida, pero le desean lo mejor en su nuevo puesto.

 

>En la cena del día 22 también estuvo el empresario mallorquín José Manuel Ramírez, director de GlobalRed, empresa radicada en el Parc Bit de Palma que estuvo 15 días en Uruguay realizando contactos empresariales relacionados con el turismo.  El mismo visitó hoteles y empresas turísticas de  Montevideo, Colonia y Punta del Este y con Pysix, una empresa uruguaya con la cual se asociaron a través de la conexión realizada por el Centro Balear impartieron una conferencia en el Ministerio de Turismo uruguayo a la que asistió numerosa prensa especializada así como empresarios hoteleros y de turismo.