El Consello habilita 400 millones de euros para las empresas con problemas de financiación

También se incrementarán en un 25% las ayudas a los emprendedores nuevos

Se trata, según avanzó el presidente Alberto Núñez Feijóo, de la mayor línea de circulante “que nunca puso a funcionar la Xunta” con un importe de 400 millones de euros para este año en favor de las empresas que necesiten circulante de capital, atraviesen tensiones de tesorería o tengan que hacer frente a facturas y nóminas para “mantener el tejido económico e industrial vivo”.

Feijóo anunció también que se incrementarán en un 25% las ayudas a los emprendedores nuevos, hasta 3 millones de euros, ”para estimular el espíritu emprendedor y reactivar la economía a través del autoemprego”. Son ayudas que tienen como objetivo “que ninguna buena idea quede sin financiación” y que “no quede en un cajón por falta de apoyo financiero”.

El presidente señaló que se pasa de una inversión subvencionable de medio millón de euros a un millón y medio en ayudas más accesibles. El mandatario destacó que se puede anticipar hasta el 50% de estas ayudas, que son más amplias porque, además de los nuevos proyectos, también se pueden financiar aquellas iniciativas que lleven menos de un año funcionando.

En cuanto a las infraestructuras, Feijóo resaltó el inicio de los “trámites para licitar en mayo las obras de mejora de una de las carreteras de mayor frecuentación en época estival, y uno de los puntos de mayor interés turístico: la carretera que une Pontevedra y A Lanzada”.

La Xunta invertirá “10 millones de euros” con un “compromiso de ejecución de 18 meses”, lo que equivale a “una inversión de un millón de euros por kilómetro, que tendrán por finalidad “buscar una mejora de los vehículos en su circulación y una mejora para los peatones haciendo una senda peatonal a lo largo de todo el trecho”.