El Consello de la Xunta aprueba la Estrategia para aumentar un 25% las exportaciones y la inversión extranjera hasta 2020

Incluye cinco líneas de actuación

El Consello de la Xunta aprobó el día 5 la Estratexia de Internacionalización con el objetivo de incrementar el volumen de exportaciones y la inversión extranjera un 25% hasta 2020. El titular del Gobierno indicó que se trata de una “inversión de 50 millones de euros para los próximos dos años, lo que supone un incremento del 25%” y subrayó que el texto es fruto de las negociaciones y del diálogo con los agentes económicos y sociales.
Alberto Núñez Feijóo señaló que se busca incrementar la inversión extranjera en un 25%, que las exportaciones gallegas consigan el 40% del PIB en 2020, aumentar un 25% el volumen de exportaciones gallegas y un 25% el número de empresas exportadoras.
Para conseguirlo, la estrategia cuenta con cinco líneas de actuación: promover la cultura de la internacionalización, incrementar la presencia de las pymes en los mercados internacionales, atraer inversiones a Galicia, consolidar la imagen de la Comunidad en el exterior y la cooperación con los agentes económicos y las pymes.