El Consello da Cultura Galega organiza el congreso ‘Luís Seoane. Galicia-Argentina: una doble ciudadanía’

El presidente del CCG, Ramón Villares, y a su derecha el conselleiro de Cultura de la Xunta, Roberto Varela, en la inauguración del congreso.

Las sesiones terminarán el 9 de abril en A Coruña con la inauguración de la exposición ‘Luís Seoane: a configuración do posible’, en la sede de la Fundación Luís Seoane, coorganizadora del evento junto con el CCG. El congreso es la primera actividad del primero centenario del nacimiento de esta figura singular de la cultura gallega. A lo largo del año seguirán otros tres encuentros en colaboración con las tres universidades de Galicia.

El congreso se abrirá el día 6 a las 10 horas en el CCG con la conferencia ‘Las Argentinas de Luís Seoane’, a cargo de Beatriz Sarlo, profesora de la Universidad de Buenos Aires, y finalizará el día 9 a las 17 horas en la Fundación Luís Seoane, con la ponencia ‘As Galicias de Luís Seoane’, que pronunciará Ramón Villares, presidente del CCG.

Se trata de rescatar la figura y la acción creativa de Luís Seoane en una doble dirección territorial y cultural, entre la emigración y el exilio, y sus dimensiones como agente creativo y constructor de un proyecto cultural de intensa repercusión e influencia.