El Consello da Cultura Galega cierra el ciclo en la London School con una conferencia sobre el federalismo

Impartida por el catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Santiago, Ramón Maiz

‘Galicia y España: una perspectiva desde el federalismo’ es el título de la conferencia que Ramón Máiz, catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Santiago de Compostela y miembro del Plenario del Consello da Cultura Gallega, pronunciÓ en la London School el miércoles 19 de mayo. El acto contó con la presencia del presidente del Consello da Cultura Galega, Ramón Villares.

El Consello cierra así el primer ciclo de actividades conjuntas en el Instituto Europeo de la London School of Economics and Political Science. El objetivo ha sido la promoción del conocimiento y la difusión de la cultura gallega en el exterior.

El ciclo se inició el pasado 15 de octubre con la conferencia ‘Galicia en la política española actual’ pronunciada por Pedro Puy Fraga, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela y diputado del Parlamento de Galicia.

Le siguieron ‘Galicia-América: de la emigración a la inmigración’ a cargo de Xosé Manoel Núñez Seixas, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Santiago de Compostela el 3 de diciembre de 2009, y ‘Galicia, un país pesquero’ por Alfonso Paz-Andrade, comisario de las seis ediciones de la World Fisching Exhibition celebradas en Vigo, el 25 de febrero del presente año.