El Consello da Cultura Galega acoge la presentación de la obra ‘Invisible Inmigrants’ sobre la emigración a Estados Unidos

El Consello da Cultura Galega acogió el pasado 22 de abril la presentación de la obra ‘Invisible Inmigrants’, publicación que rememora el periplo de los españoles, buena parte de ellos gallegos, que viajaron durante la ola de emigración europea a los Estados Unidos de América.

La presentación contó con la asistencia de los autores de la publicación, Luis Argeo y James D. Fernández; junto con Anthony Carreño, representante del Centro Español de Tampa (Florida); Laura Goyanes, descendiente de gallegos, y Pilar Cagiao, miembro del Arquivo da Emigración Galega.

En la presentación se detalló el contenido del libro que está formado por 327 fotografías que ilustran el periodo entre 1868 y 1930. Además, esta iniciativa ha sido financiada a través de una campaña de micromecenazgo en la que participaron más de 350 personas.

La publicación forma parte del proyecto de investigación ‘Ni frailes ni conquistadores: Spanish Immigrants in the US’, que surgió para crear un archivo con el legado dejado por los emigrantes entre Estados Unidos y España.