La muestra, organizada dentro de las actividades de Solidaria 2007 de la Generalitat, en colaboración con la Agencia EFE y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), tiene carácter itinerante y está formada por los trabajos de fotógrafos profesionales y de prensa que realizan su labor en el ámbito de la cooperación internacional.
Para Blasco, además de servir para promover la tolerancias hacia otras culturas, la muestra “constituye una invitación a los jóvenes y, en general, a la sociedad, a reflexionar sobre la realidad y la problemática que afecta a los países más desfavorecidos, pero siempre desde una visión positiva y alejada del sensacionalismo”.
‘Objetivo Abierto’ descubre “las luces y las sombras del Sur”, dijo el conseller, quien subrayó que el programa de sensibilización y educación al desarrollo de la Generalitat, Solidaria 2007 tiene, como uno de sus principales objetivos, la sensibilización de la sociedad sobre la situación de las poblaciones más desfavorecidas del planeta. “Y mantener una postura comprometida e incluso crítica ante los acontecimientos”, añadió.
–
–
Favorecer la integración de los colombianos
–
El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, se reunió el 10 de octubre con José Obdulio Gaviria, consejero presidencial del Gobierno de Colombia, y con Sergio Entrena López, cónsul de Colombia en Valencia, con el fin de reforzar las relaciones entre la Comunitat y este país suramericano. “Esta reunión es fruto de la política del Consell en materia de cooperación”, dijo Blasco, quien añadió que se trata de una política centrada en la cooperación con los países de origen de la migración valenciana. La cooperación de la Generalitat con Colombia cuenta con 53 proyectos de codesarrollo con una dotación presupuestaria de 11,8 millones de euros.
José Obdulio Gaviria, por su parte, se mostró satisfecho con el encuentro mantenido con el conseller y se refirió a la Comunitat Valenciana como “su mejor socio”.
En la región vive el 14,7% de los colombianos residentes en España. En este sentido, Blasco dijo que la inmigración es un factor positivo para el desarrollo económico y social del territorio.