El conseller Gómez visitó la Casa Regional de Murcia en Mallorca

Estuvo acompañado por la directora general Estarellas

Las autoridades en la Casa de Murcia.

El conseller de Presidència, Antonio Gómez, visitó la Casa Regional Murcia en Mallorca. El conseller, acompañado por la directora general de Cooperació i Immigració, Antònia Maria Estarellas, fue recibido por el presidente de la entidad, Juan Pérez, y por la junta directiva y firmó en el libro de honor.

De origen murciano, el conseller Gómez expresó su satisfacción «en la que es mi primera visita a la Casa de Murcia. Ha sido para mí un acto emotivo al ver el buen trabajo que hacen mis paisanos para acercar las tradiciones y la cultura de las tierras murcianas en Mallorca». Por su parte, el presidente de la Casa de Murcia, fundada el 1976, comentó que «es para los murcianos un honor y un orgullo haber recibido hoy a un murciano con un cargo tan importante dentro del Govern de las Islas Baleares».

Con unos 200 asociados, la Casa de Murcia tiene una gran actividad a lo largo del año: talleres de bordado mallorquín, baile de salón, ‘fogueró’ por San Sebastián, visita anual a Murcia coincidiendo con las Fiestas de Primavera o el Día de la Comunidad, que se celebra el día 9 de junio, pero que este año los murcianos arraigados en Mallorca celebrarán el día 10.