El conseller Gómez se reunió con las Casas Regionales de Menorca

Visitó la isla y también mantuvo encuentros con el presidente menorquín y los alcaldes

Gómez (al fondo a la izquierda) con las Casas Regionales en Menorca.
Gómez y Tadeo en rueda de prensa.

El conseller de Presidència, Antonio Gómez, y el presidente del Consell Insular de Menorca, Santiago Tadeo, se han reunido con los alcaldes de la isla y con las Casas Regionales menorquinas, en sendos encuentros de trabajo que se han hecho en la sede de la institución insular. En las reuniones, también han participado la directora de Relacions Institucionals i Acció Exterior del Govern, Carme Lliteras, y el conseller de Cooperació Local del Consell, Juanjo Pons.

En el encuentro con los alcaldes, el conseller les ha hecho saber la predisposición de la Conselleria de Presidència para «ayudarles en todo aquello que se pueda» desde los servicios integrados en su departamento. «Hemos hablado desde ayudar a agilizar expedientes que están en la Comisión Balear de Medio ambiente, hasta la tramitación de proyectos que puedan recibir fondos de Europa».

Gómez también ha explicado que en el encuentro con las Casas Regionales de Menorca (Centro Asturiano, Centro Valenciano, Casa de Andalucía y Casa Catalana) se ha comentado que se les hará una aportación presupuestaria «para que puedan llevar a cabo sus actividades».

En la rueda de prensa posterior a los encuentros de trabajo con alcaldes y Casas Regionales, el conseller también ha anticipado que el Fondo Menorquín de Cooperación podrá recibir de la Consejería unos 300.000 euros en el 2012 para continuar con su tarea.