El conseller Gómez presidió la Junta Rectora del Centro Baleares Europa

Gómez presidió la reunión.

El conseller de Presidència, Antonio Gómez, presidió la Junta Rectora del Centro Baleares Europa, que contó con la presencia de la directora general de Relacions Institucionals i AcciónExterior, Carmen Lliteras, y del director-gerente del Centro Baleares Europa, Vicente Enguídanos.

Entre los puntos más destacados de la orden del día está la presentación del informe de gestión de 2011 en el cual se detallaron las actividades ejecutadas así como todas las referencias administrativas y laborales del consorcio público.

La Junta Rectora aprobó el plan de actividades para 2012, dividido en áreas de competencias entre las cuales se incluyóla participación activa de los ciudadanos europeos residentes en las Islas Baleares.

Así mismo, la Junta Rectora aprobó la nueva estructura laboral del consorcio, que experimentó una reducción del 25% del suyos recursos humanos en este periodo.

Por parte suya, el director-gerente presentó la relación de objetivos previstos a ejecutar este año, enmarcados dentro del impulso que el Govern de las Islas Baleares quiere dar a su pertenencia a la Unión Europea, con especial interés a la investigación y ejecución de programas y proyectos, así como a la conmemoración del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional.

Todos los puntos de la orden del día fueron aprobados por unanimidad.