El conseller Gómez apuesta por la consolidación del Programa de atención sociosanitaria para los emigrantes

El plan incluye los medicamentos gratuitos y las ayudas individuales

El conseller Gómez.

El conseller de Presidència, Antonio Gómez, explicó que consolidará el desarrollo del Programa de atención sociosanitaria para los baleares residentes en el exterior, que incluye los medicamentos gratuitos y las ayudas individuales para los necesitados. Lo dijo en la Comisión Parlamentaria de Asuntos Sociales y Derechos Humanos, en la que expuso los objetivos de su departamento.

Gómez señaló que la crisis económica también afecta a los baleares emigrados, en unos países en los que no pueden disfrutar de los mismos servicios públicos que existen en la actualidad en las Islas. Esta política asistencial del Govern continuará, canalizada a través de las Casas Baleares del exterior, tal como señaló el conseller, que dijo de estas entidades que son una referencia para los más de 14.000 emigrantes isleños.

Por otra parte, planteó en su intervención la autofinanciación y la revitalización de las Casas Baleares. Respecto a este último punto, subrayó que es necesario impulsar la participación de los jóvenes, ya que considera que su papel es fundamental en la difusión del hecho balear y de la cultura de las Islas.

En cuanto a la fusión de la Agència de Cooperació Internacional y la Fundació Balears a l’Exterior, señaló que sus objetivos son perfectamente asimilables. Añadió que habrá una optimización de recursos y en una mayor eficacia.