El conseller de Presidència y la directora general d’Immigració reiteran el apoyo del Govern a las Casas Regionales

Satisfacción y muestras de colaboración fueron los resultados del encuentro entre la Federación y los representantes de la Administración autonómica

El conseller Gómez (c) y Antonia Estarellas con representantes de la Federación.

El conseller de Presidència, Antonio Gómez, y la directora general d’Immigració, Antònia Maria Estarellas, escucharon los proyectos y propuestas que levan a cabo desde la Federación de Casas Regionales de Baleares durante esta legislatura en una reunión mantenida con el presidente de la entidad, Iluminado Largo, y a la que también asistieron el vicepresidente, José Cascales, y los presidentes de las Casas de Andalucía de Baleares, José Martínez, y de Calvià, Manuel Barné.

Al terminar la audiencia, que fue calificada de «muy satisfactoria» por las dos partes, la directora general d’Immigració, Antònia Maria Estarellas, explicó que «nos han hablado de su problemática así como de sus actividades y nosostros nos hemos comprometido a ayudarles- Antes de nada, crearemos la figura de un interlocutor para que los problemas jurídicos que puedan tener las Casas salgan adelante».

Estarellas añadió que «todas las actividades de las Casas Regionales tienen un transfondo que no es otro que ayudar a la sociedad, por eso tendrán todo el apoyo por nuestra parte».

 El presidente de la Federación, Iluminado Largo, que se reunió el día anterior en el Consolat de Mar con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, subrayó que todo el equipo de Govern «estuvo muy atento con nosotros y forman un gran equipo. Estamos contentos porque nos han ofrecido su ayuda y podemos contrar con ellos para llevar a cabo nuestras actividades y eso es muy importante».