El conselleiro de Traballo atribuye el accidente del AVE en O Carballiño a un fallo informático

El PP solicita sin éxito la comparecencia de Ricardo Varela en el Parlamento

Sin embargo, el conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, ya desveló algunos datos de esta investigación, abierta por el Ministerio de Fomento. De estas primeras conclusiones, se infiere que el accidente, en el que murió un capataz y dos trabajadores resultaron heridos, se produjo “debido a un fallo en un programa informático”.
De confirmarse esta información, la responsabilidad del trágico suceso recaería en el propio Ministerio de Fomento. El motivo de su implicación se debe a que cuando se produjo el siniestro estaba poniendo en marcha un nuevo programa informático que tenía la función de controlar el desarrollo de la extensión de la placa del puente del viaducto y que fue, según Varela, el que erró.
Divergencias
Por su parte, el PPdeG solicitó al conselleiro que compareciera en el Parlamento para explicar la actuación de su departamento en el accidente. A este respecto Varela afirmó que lo haría cuantas veces fuera necesario, sin embargo, PSOE y BNG rechazaron la propuesta formulada por el partido.